PRÁCTICAS PROFESIONALES

Presentación
De conformidad con el artículo 2 del Reglamento de prácticas profesionales de la División de Estudios Históricos y Humanos "Las Prácticas profesionales forman parte integral del modelo curricular por competencias profesionales, se constituyen mediante la actividad formativa y la aplicación de conocimientos que de manera obligatoria deben realizar los estudiantes de la DEHH, en los sectores público, social y privado".
 
Preguntas frecuentes para tramitar prácticas profesionales
¿Quién las debe prestar?
Los alumnos de la Licenciatura en Geografía que hayan ingresado a partir del calendario escolar 2004B.
¿Cuándo las puedo iniciar?
Son de carácter obligatorio y se comienzan a prestar una vez cubiertos 260 créditos en el caso del Departamento de Geografía y Ordenación Territorial.
Estar inscrito en el IMSS y realizar los trámites administrativos en la División de Estudios Históricos y Humanos, del CUCSH.
Una vez cubierto ese requisito serán asignados a la organización, empresa o institución de su elección dentro del programa en que hayan sido solicitados.
¿Cuánto duran?
240 horas 
¿Qué trámites debo hacer?
Acudir a la Coordinación de Carrera para revisar las instituciones o empresas donde se pueden prestar sus prácticas o en su caso llevar a la División de Estudios Históricos y Humanos la carta de intención y aceptación (cuando no exista convenio). En el supuesto de traer la carta de intención o de aceptación esta debe ser dirigida al Dr. David Carbajal López  Director de la División de Estudios Históricos y Humanos.
Acudir a la institución elegida para conocer la disponibilidad de lugares y verificar si coinciden con tus expectativas y además informarte sobre el trámite a seguir.
Informar al Coordinador de Carrera sobre el lugar que elegiste para que se realicen los trámites administrativos correspondientes.
¿Qué debo hacer al terminarlas?
Al término de las prácticas el estudiante entregará un informe final por escrito a la División de Estudios Históricos y Humanos, misma que posteriormente hará entrega de su carta de terminación y se encargará de realizar los trámites administrativos pertinentes ante Control Escolar para que les suban a su Kárdex los créditos respectivos. Deberá entregar una copia de su carta de liberación en la Dirección del Departamento.